El salón de clases

Blog de apoyo al uso de tecnologías para clases en TecMilenio

Copiar contenido de MS Word a Blackboard


Dada la práctica común de desarrollar contenidos de cursos en Blackboard utilizando herramientas Office como MSWord, hemos incluido en la plataforma un nuevo componente que permite la copia de información desde MSWord hacia Blackboard. La ventaja principal que incorpora este componente es que elimina muchos de las etiquetas de HTML (Tags) que incluye Word por defecto y que ocasionan algunos de los problemas de visualización al momento de navegar por los contenidos.

Este componente se encuentra disponible dentro de los espacios de edición de texto de todas las secciones de Blackboard en donde es posible añadir contenido, por ejemplo: avisos, descripción de exámenes, creación de preguntas, creación de foros, creación de aportaciones dentro de foros, incorporación de learning units ó external links entre muchas otras.

Para los casos en los que el documento Word contenga imágenes como parte del material que se desea incorporar al curso, debemos tener en cuenta que éstas deberán ser agregadas de manera separada, ya que este procedimiento solo permite trasladar Texto desde Word. El procedimiento para agregar una imagen se describe en el siguiente post: Copiar contenido con imágenes de MSWord a Blackboard

La siguiente imagen muestra la ubicación de este nuevo componente dentro de Blackboard:

Para agregar texto desde Word solo es necesario seleccionar la opción Paste from Word y entonces aparecerá el espacio donde se podrá colocar el contenido. Una vez hecho esto debemos hacer click en el ícono superior izquierdo de la ventana (ícono de Word)

En algunos navegadores aparecerá una ventana preguntando si queremos utilizar la información que se encuentra en el portapales para colocarlo en Blackboard, en tal caso debemos hacer click en el botón Allow access.

El texto que incorporamos desde Word, será publicado en la ventana, como se muestra en la siguiente imagen.

Finalmente debemos hacer click en Submit para concluir el proceso. El material incorporado aparecerá de la siguiente manera dentro del curso de Blackboard

Artículos relacionados

2 Respuestas a “Copiar contenido de MS Word a Blackboard

  1. Pingback:Uso de HTML en Blackboard « El salón de clases

  2. Pingback:Copiar contenido con imágenes de MS Word a Blackboard « El salón de clases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: