El salón de clases

Blog de apoyo al uso de tecnologías para clases en TecMilenio

Nombres de archivos en Blackboard


Parte de una buena estrategia para administrar archivos digitales es la asignación de nombres únicos y relevantes, esto resulta especialmente importante para los profesionales creativos que pueden producir fácilmente enormes volúmenes de elementos multimedia en un período de tiempo relativamente corto.

A continuación te presentamos las recomendaciones para el mejor manejo de archivos en la plataforma Blackboard. Esto te ayudará a reducir las probabilidades de que se te presenten fallas al incorporar archivos de contenido, tareas, etc.

Nombre

Usar sólo letras(a-z), números(0-9) y guión bajo ( _ ) en nombres de archivos. Además es recomendable que sólo utilices minúsculas en los nombres.


Caracteres especiales

Para asegurarte que tu documento podrá ser abierto en cualquier situación, te recomendamos evitar utilizar caracteres especiales como los mencionados a continuación, evita el uso de espacios en blanco así como acentos.

`~!@#$%^&*()+={}[]|\/<>/?,;:‘“

Fechas

En ocasiones podrías llegar a requerir incorporar una fecha, o parte de ella, en el nombre de tu archivo, en tal caso te recomendamos utilizar una convención muy sencilla como la que te mostramos a continuación:

  • MM = mes
  • DD = día
  • AAAA = año de cuatro dígitos
  • AA = año de dos dígitos
  • hh = horas
  • mm = minutos
  • ss = segundos

lopez_garcia_210704_sb_0215.ppt

Longitud

Es muy importante mantener los nombres de los archivos tan pequeños como sea posible. Diferentes sistemas operativos pueden experimentar problemas o restricciones debido a la longitud del nombre de los archivos. Como buena práctica te recomendamos que la longitud del nombre de tus archivos no exceda los 40 caracteres.

jose_lopez_lujan_mate_tarea_1_102010.doc

Extensiones

Incluir extensiones en nombres de archivo. Si estás utilizando un equipo con Windows notarás que se agrega automáticamente en el nombre del archivo la extensión que le corresponde de acuerdo a la aplicación que utilizaste para crearlo. Sin embargo, si utilizas un equipo con Mac OS X es diferente, ya que en este caso tu puedes asignar cualquier extensión a tu archivo; te recomendamos tener especial cuidado al hacer esto y elegir la correcta según la aplicación que estés utilizando.

nombre_de_archivo.doc

Blackboard

Te permite incorporar archivos en diferentes secciones de la plataforma, las recomendaciones que acabamos de describirte son válidas para todas las secciones de Blackboard

  • Archivos o Items en content
  • Directorios en Content
  • Assessment / Survey Titles
  • Assessment / Survey questions, feedback, etc.
  • Discussions (Foros y nombre de threads)
  • Nombre de grupos.

2 Respuestas a “Nombres de archivos en Blackboard

  1. Nury del carmen Rogel Miravete. agosto 16, 2011 en 3:04 am

    tengo muchos problemas para entrar a la página del tec, soy maestra y no puedo accesar correctamente.

    • Soporte a plataformas de entrega de cursos agosto 17, 2011 en 2:55 am

      Hola Nury,

      Si tienes problemas de acceso a los servicios de Tec Milenio, por favor envíanos un correo a soporteti@servicios.tecmilenio.mx incluyendo tu cuenta de usuario e indícanos a que servicios en específico no puedes entrar y si muestra algún error en particular.

      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: