El salón de clases

Blog de apoyo al uso de tecnologías para clases en TecMilenio

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son los requerimientos para utilizar Blackboard en mi computadora personal?
    Consulta el artículo Navegadores soportados por Blackboard 9.1
    Puedes validar tu instalación haciendo click aquí (Nota: Se abrirá una nueva ventana) 

  2. No puedo acceder a Blackboard: ¿Cuál es la razón?
    Existen varias razones por las cuales no puedas entrar a la plataforma:
    >> Asegúrate que tu conexión de Internet te permite llegar correctamente a la plataforma:
    Prueba si puedes llegar al sitio WWW de la Universidad o a algún otro sitio
    >>Asegúrate de que la plataforma no está en mantenimiento (Síguenos para recibir los avisos por twitter en http://www.twitter.com/blackboardUTM)
    >> Asegúrate de haber tecleado correctamente tu cuenta y contraseña de acceso (AL01234567, donde 1234567 es tu número de matrícula, completando 8 dígitos con ceros a la izquierda de tu matrícula; el mismo caso es para los accesos de profesores L01234567, donde 1234567 es tu identificador de empleado, o bien la cuenta que se te haya asignado para ingresar a Blackboard)
    >> Asegúrate que tu cuenta está activa
    >> Es posible que existan problemas con tu navegador. Asegúrate de que estás utilizando combinaciones validadas de navegadores, java y sistema operativo (Consulta el artículo Navegadores soportados por Blackboard 9.1).
    En el caso de Internet Explorer 8, es posible que debas incluir a itesm.mx dentro de tus sitios confiables en el navegador (Consulta el artículo Sitios confiables en Internet Explorer 8 ). 

  3. ¿Por qué no puedo subir tareas?
    Puede haber diferentes razones por las que se presenten problemas al subir documentos a la plataforma, ya sea documentos de tareas o documentos de contenido, algunas de ellas tienen que ver con el tipo de archivo o el tamaño del mismo, la capacidad de la conexión de internet, el número de alumnos o profesores que se encuentren en la misma ubicación física tratando de hacer tareas similares (particularmente importante al estar trabajando con una conexión inalámbrica). Para poder llevar a cabo un diagnóstico más acertado sobre las causas del problema es necesario que levantes un ticket de soporte desde Tu Portal.

2 Respuestas a “Preguntas Frecuentes

  1. Jose Garza septiembre 8, 2011 en 5:23 am

    Buen dia,

    Descargue la aplicacion de BlackBoard para Ipad pero en la lista de universidades no aparece TecMilenio. Saben para cuando se habilitara esta funcion?

    Saludos,
    JAG

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